CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El juez Ariel Lijo, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 4, sobreseyó a Ricardo Cirielli, secretario general de la Asociación del Personal Aeronáutico, en una causa que se inició por una querella por el delito de calumnias e injurias presentada por Juan Pablo Schiavi, secretario de Transporte de la Nación.
Entre otras cuestiones, Schiavi había referido a declaraciones de Cirielli que configuraron, a su criterio, afirmaciones calumniantes e injuriantes hacia su persona "en el contexto de un conflicto existente entre la empresa Aerolíneas Argentinas y el gremio".
Para el magistrado, “los dichos de Cirielli fueron efectuados dentro de un contexto de discusión política y no tienen entidad suficiente como para encuadrar en las figuras pretendidas por el querellante”.
“Quien decide cumplir la función pública acepta que su ejercicio sea sometido a la crítica, aún cuando su honor pueda verse lesionado; más aún en casos como el presente en el cual quien realiza la crítica se siente perjudicado directo por el modo en el que se cumplió el rol de funcionario público. Ello, siempre y cuando, como sucedió en este caso, las expresiones se enmarquen estrictamente en cuestiones que hagan al interés público. Este marco de análisis del ámbito de lo prohibido tiene fundamento en el necesario debate democrático de las ideas, así como en el control ciudadano de los actos de gobierno”, agregó.