CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El Juzgado Federal de Quilmes, a cargo de Luis Armella, desalojó este viernes el parque industrial conocido como ACUBA (Asociación de Curtidores de la Provincia de Buenos Aires), ubicado en el partido bonaerense de Lanús, que se encontraba usurpado por aproximadamente 70 personas, y ahora será reintegrada la posesión del predio al Gobierno provincial.
La Justicia considera que las maniobras denunciadas pueden afectar o entorpecer el cumplimiento del fallo “Mendoza”, en el que la Corte Suprema de Justicia ordenó el año pasado la implementación de políticas públicas concretas para el saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo.
Sucede que el terreno había sido otorgado por la provincia de Buenos Aires por el término de 50 años a ACUBA, para la constitución de un polo curtiembrero, que incluya la colección, el tratamiento y la evacuación de efluentes industriales y desagües cloacales.
El 6 de marzo último, en el mismo predio el juez Armella había constatado el ingreso de elementos contaminantes y ordenado el secuestro de automotores, todo en el marco de la ejecución de la sentencia en la causa “Mendoza”, delegada por el Máximo Tribunal al Juzgado Federal de Quilmes.