CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, y la vicepresidenta del Tribunal, Elena Highton de Nolasco, mantuvieron este jueves una reunión con el titular del Consejo de la Magistratura de la Nación, Luis María Bunge Campos, en la que abordaron cuestiones vinculadas con la gestión judicial y de la que surgió como principal conclusión que no existen temas que susciten diferencias referidas a las facultades de ambas instituciones.
En este sentido el presidente del Consejo manifestó su interés en acelerar procesos relativos al área de competencia del Consejo de la Magistratura, tales como la designación de jueces, solución de problemas edilicios de los tribunales de todo el país, informatización del poder judicial.
Lorenzetti y Highton de Nolasco abordaron junto a Bunge Campos tópicos referidos a la aceleración de los juicios en general, incluyendo los de lesa humanidad, jubilados, comerciales, laborales, civiles, penales.
Para ello el Consejo trabajará en la creación de nuevos cargos para atender el creciente nivel de litigiosidad, el diseño de un programa de reestructuración edilicia y el lanzamiento de la licitación del plan informático del Poder Judicial (fruto de una labor institucional conjunta con la Corte Suprema) que tendrá lugar el próximo martes 31, a las 12, en el cuarto piso del tribunal.
Hubo coincidencias entre la Corte y el Consejo, entre otros temas, respecto de la necesidad de que el Poder Ejecutivo apruebe a la brevedad la lista de jueces subrogantes.
Informe de Prensa Nº 41 Buenos Aires, 26 de marzo de 2009