CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, doctora Ana Victoria Order, tomó juramento de estilo a los abogados que obtuvieron la Matrícula Federal conforme a las normas establecidas en la Ley 22.192, quienes en adelante podrán litigar en el fuero Federal.
Los dieciséis nuevos habilitados para ejercer la abogacía en el ámbito de la Justicia Nacional son los doctores: Ana Román; Roxana Reynoso; Sandra Ortiz; Mauricio Martínez; Jacqueline Gianetti; Stella Barrios; Karina Toñanes; Mario Nadelman; Ramona Acevedo; Emanuel Medina; Élida Rodas; Raúl Domecq; Gabriela Jarolin; Guillermo Buyatti; Pablo Nuñez; y Aldo Encina Mateo. Asimismo, las actuaciones administrativas estuvieron a cargo de la Prosecretaria de Cámara, doctora Norma Delia De Paoli.
Finalizado el acto protocolar, la Juez de Cámara, Ana Victoria Order, se dirigió a los nuevos matriculados manifestando las siguientes palabras: “Es un gusto para nosotros que vengan a trabajar a la Justicia Federal, los felicitamos por el esfuerzo que significa terminar una carrera tan importante como ésta, esfuerzo personal que debemos reconocer, sin olvidar de destacar el orgullo que seguramente sienten sus familias. Sin la familia no se pueden lograr cosas en la vida ya que siempre está apoyando, aunque a veces no se note, para que se puedan concretar el esfuerzo y el orgullo de ser abogado”.
Uso de herramientas tecnológicas: de la lógica aristotélica a la lógica binaria
Asimismo, enfatizó “quiero decirles que ustedes son una generación privilegiada de letrados porque están llegando a la profesión en un mundo globalizado y absolutamente informatizado, con internet y las redes sociales; no es lo que nosotros hemos vivido. En tres años esperamos arribar al expediente digitalizado; esto es un beneficio que obtienen ustedes, logro de nuestra generación y tal vez de las anteriores; y en algún momento sus aportes también quedarán para las generaciones venideras. La historia es una sucesión de productividad que va pasando de una generación a otra”.
La camarista continuó comentando que “este año la Cámara detectó entre sus bienes de uso una máquina de escribir del año 1945 contando como contrapartida con las modernas herramientas de gran utilidad y rapidez que nos ofrecen las tablets. Gracias a estos medios que tanto nos facilitan el trabajo y el acceso a la información, en definitiva ‘herramientas’, es nuestra sugerencia que aprovechen estos espacios libres para capacitarse, obviamente, pero además para formarse como personas en un sentido de cultura general: de ustedes dependen los contenidos, pueden optar desde los wachiturros hasta Bach”.
“Desde el Poder Judicial nos interesa la integración de todos ustedes a través de un accionar profesional honesto, transparente, con una mirada hacia los temas nuevos en los cuales pueden tener una actitud proactiva como la defensa del medio ambiente, los casos de salud que van imbricados con el medio ambiente o temáticas antiguas pero tan perversas como la trata de personas, la esclavitud laboral, en fin todos los ámbitos que el derecho puede abarcar, siempre dentro del Estado de Derecho.”