CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El juez federal Daniel Rafecas dictó dos nuevos procesamientos en la causa donde se investiga la toma del “Club Albariños” en el barrio de Villa Lugano, Ciudad de Buenos Aires. La medida del magistrado fue dictada contra Carmelo Meza e Isidro Ferreira, por el delito de usurpación.
Dichas personas se encontraban prófugas desde la toma del predio en cuestión y se presentaron hace pocos días ante la Justicia.
Por estos hechos ya se encuentran con procesamiento firme, confirmado por la Sala II de la Cámara Federal, otros nueve imputados (Guillermo Ramón Ferreira, quien fuera la persona que lideró y organizó la toma del “Club Albariño” junto con Ana María Ojeda, Carlos Fernández, Luis Fredez Domínguez, Cristian Duarte, Rubén Cordero, Arnildo Silgero Orrego, Juan Bautista López y José Luis Meza).
Vale recordar que hace un año, en la madrugada del 13 de diciembre de 2010, un grupo de personas rompió un paredón que limitaba el predio donde funcionaba el “Club Albariños” con la “Ciudad Oculta” e ingresó ilegalmente al mismo. Con el objeto de permanecer allí, construyeron tiendas precarias con chapas y palos.
Luego de que el magistrado, entre otras medidas, ordenara un cerco perimetral al predio, el cierre de las calles que lo comunicaban con el exterior y dispusiera la detención de los responsables de la toma, el predio fue recuperado en forma pacífica el 28 de diciembre pasado.