CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
Este martes, al mediodía, en el Salón de Acuerdos de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán se realizará la firma del contrato de la obra “Estructura Edificio Tribunales II-9 de julio 455”, licitación Pública Nº 02/2010, adjudicada a Falivene Constructora S.R.L. por Acordada Nº 579/2011.
Comprende la estructura de hormigón armado desde el segundo subsuelo hasta el piso catorce -incluida terraza- del Edificio Tribunales II que se construirá en calle 9 de Julio Nº 455/59/61 de San Miguel de Tucumán” de propiedad del Poder Judicial.
Este edificio estará conformado por dos subsuelos, planta baja, 14 pisos y terraza accesible en el último nivel. Tendrá las características de un edificio con semi- perímetro libre: estará únicamente apoyado sobre la medianera Sur y tendrá tres fachadas libres hacia el Norte, Este y Oeste logrando un entorno en planta baja de plaza y paseo, propio del edificio. El mayor frente se encuentra al Norte, optimizando con esta orientación el aprovechamiento de luz natural y ventilación. El retiro del edificio y el despegue de la medianera Norte permitirán una valorable visión del edificio en perspectiva y la posibilidad de recorrer su entorno como un paseo.
Con la concreción de la obra pública se cumplirá la primera etapa que comprende 18 meses de construcción de este edificio, para luego continuar con la siguiente etapa hasta su culminación.
La construcción albergará oficinas judiciales a determinar en su momento; los subsuelos serán dos destinados a Archivo Judicial y dependencias del mismo, estacionamiento y salas de mantenimiento.
El objetivo de la presente obra es el de descomprimir aquellas dependencias con falta de espacio. La superficie cubierta del edificio será de alrededor de 9.000 m2.
El proyecto representa el resultado de un profundo análisis de las necesidades edilicias del Poder Judicial, tanto en el aspecto cualitativo como cuantitativo de las mismas, dado el acelerado crecimiento de número de causas en los distintos Fueros lo que se traduce en la imperiosa necesidad de contar con mayor superficie para poder desarrollar de manera efectiva la función judicial y es el primer edificio que el Poder Judicial tiene proyectado con ese fin.
La propuesta del edificio Tribunales II y su relación con el entorno, se articulará con el proyecto realizado por el Departamento de Planificación Urbana de la Municipalidad de Tucumán denominado “Estacionamiento subterráneo –Sector Tribunales”, el cual, surge del análisis de sus actuales condiciones de accesibilidad y de las posibilidades futuras de expansión que demanden espacios para estacionamiento.