CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El 7 de diciembre próximo se cumplen 30 años desde que entró en funciones la asignación computarizada de expedientes en el fuero Civil a través del Centro de Informática Judicial. Se dio así un novedoso paso al utilizar la computadora como una herramienta para la adjudicación y registro de las causas judiciales.
La Cámara Civil contó a partir de entonces con la primera mesa de entradas informatizada en el Poder Judicial para la asignación de expedientes de primera instancia y poco después, en el año 1983, se incorporó al sistema la adjudicación de expedientes a segunda instancia.
La función primordial de esta dependencia es el sorteo, asignación y registro de las causas -y eventualmente sus recursos- así como el seguimiento básico de sus trámites, teniendo como objetivo el reparto equitativo de trabajo entre los tribunales y la confección de estadísticas. Para esta tarea es fundamental la estandarización de los procesos a través de categorías que permiten la asignación de causas con un criterio objetivo.
Hasta el mes de octubre de este año la base de datos del Centro de Informática Judicial de la Cámara Civil contaba con algo más de treinta y ocho millones de registros que informan sobre más de tres millones doscientos mil expedientes de primera instancia, de casi seiscientas mil causas apeladas y más de doscientas mil mediaciones ingresadas.