CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La presidente de la Asociación de Mujeres Jueces de la Argentina (AMJA), Susana Medina de Rizzo, anunció que para el próximo año iniciarán “un programa sobre tratados de derechos humanos, género y documentos internacionales”. Fue en el almuerzo para despedir el año que organizó esa entidad este viernes y en el que hubo más de 200 asistentes de todo el país.
Asimismo, manifestó que realizarán una actividad de capacitación en la Villa 15 (Ciudad Oculta) sobre violencia de género que apuntará a la problemática de los “noviazgos adolescentes violentos”. Y, además, desarrollarán investigaciones sobre salud y niñez interrelacionadas con los problemas de género.
Además, expresó que la entidad está cerrando un año “muy positivo”, con múltiples actividades de capacitación realizadas en todo el país. Resaltó el crecimiento de la institución, que ya cuenta con casi 800 asociados.
En tanto, que la vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, aludió a los progresos que se ha mostrado en materia de género. Destacó que “todo el sistema judicial y extrajudicial está avanzando en pro de afianzar los derechos de las mujeres”.
Mientras que la ministra del Máximo Tribunal Carmen Argibay resaltó la numerosa cantidad de hombres que actualmente forman parte de la entidad. “Encuentro muchos varones también que nos vienen a acompañar y siguen nuestro trabajo”, indicó.
Participaron del evento el presidente del Consejo de la Magistratura, Mario Fera; el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, Luis María Cabral, y la decana de la Facultad de Derecho de la UBA, Mónica Pinto. Además, concurrieron las embajadoras de los Estados Unidos y de Canadá, Vilma Martínez y Gwyneth Kutz, respectivamente, entre otros.