CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala B de la Cámara en lo Criminal de Viedma integrada por los jueces Pablo Estrabou -en su carácter de Presidente-, Jorge Bustamante y Roberto Maturana condenó a un hombre a la pena de cinco años de prisión efectiva, como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple triplemente agravado por haber resultado un daño grave a la salud psíquica de la víctima, haber sido cometido por un ascendiente y por haberse cometido contra un menor de 18 años, aprovechándose de la situación de convivencia preexistente.
La condena por los hechos ocurridos en la localidad de San Antonio se enmarca en el art. 119 inciso primero y último párrafo, incs. a), b) y f) del Código Penal), más accesorias legales y costas.
En el presente juicio, que contó con audiencias desarrolladas en San Antonio y Viedma, intervinieron la representante de la Fiscalía de Cámara Adriana Zaratiegui, mientras que la asistencia del imputado la ejerció el Defensor Oficial Marcelo Chironi y también la Defensora de Menores Patricia Arias, que asistió a la menor que resultó la víctima.