CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
En un acto realizado este viernes, en los tribunales de Comodoro Py 2002, juró Ana María Figueroa como jueza de la Cámara Federal de Casación Penal.
La magistrada integra la Sala II del Máximo Tribunal Penal del país, junto con los jueces Pedro David y Alejandro Slokar, y había sido nombrada por medio del decreto 1896/2011, publicado el pasado 21 de noviembre en el Boletín Oficial.
La Doctora Figueroa es Doctora en Ciencias Jurídicas y Sociales; Doctora en Derecho; Profesora Titular Ordinaria de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, es una académica y abogada que ha realizado el ejercicio libre de la abogacía en su estudio de Rosario, Provincia de Santa Fe y reconocida por sus trabajos en el ámbito de los derechos humanos, entre ellos los relativos a los crímenes de lesa humanidad y la defensa de los derechos de género.
Resalta que su jura, el 25 de noviembre, coincide con el día Internacional de la NO violencia contra la Mujer, materia a la que se ha dedicado durante el ejercicio de su profesión y con su práctica académica permanente por la no violencia contra las mujeres.
Siempre sostuvo la importancia de la igualdad de género, como lo define en el tránsito desde la desigualdad formal a principios de la constitución del Estado en Argentina, y su evolución por el sistemas de cuotas y cupos, hasta las prácticas que se vienen substanciando en cumplimiento de los tratados internacionales sobre DH sobre la no violencia contra las mujeres y el desarrollo en DH.