CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, participó entre los días 16 y 19 de noviembre, en la ciudad de Fort de France, Martinique, de la Segunda Conferencia Internacional de Mediación Judicial, “Mediación y dignidad humana”.
Dicho encuentro fue organizado por la European Association of Judges for Meidatiaon (GEMME), la International Conference of Judicial Mediation (CIMJ) y el Ministerio de Justicia de Francia.
GEMME reúne a 450 jueces de alto nivel, de 20 países de la Unión Europea, y es reconocido como interlocutor en las instancias europeas (tiene el status de observador en el Consejo de Europa).
CIMJ es una asociación con fines internacionales que reagrupa a los actores de la medición judicial de todo el mundo. Es la primera red internacional de actores de la mediación.
Este evento es continuación de la Primera Conferencia Internacional de Mediación Judicial, realizada en el año 2009 en el palacio de Luxemburgo en Paris, y se evaluó el desarrollo de la mediación a nivel europeo y mundial y de la transposición de la directiva europea sobre la materia habiéndose realizado talleres acerca de la mediación penal, la profesionalización de las funciones del mediador y la lista de mediadores.
Highton, junto con representantes de los cinco continentes, expuso sobre el modelo argentino de la mediación obligatoria previa al juicio, habiendo sido acompañada por Gladys Alvarez y Rosa Vila, miembros de la comisión de Acceso a Justicia de la Corte y especialistas en mediación judicial y métodos de resolución alternativa de conflictos.