CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
Por orden del juez Luis Armella, titular del Juzgado Federal de Quilmes, se produjo el pasado miércoles el desalojo del predio que ocupaba una empresa sobre los márgenes del Riachuelo, en el partido de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.
Se trata de la firma Depósito Levalle SA, cuyo predio ubicado en la calle Levalle n° 31 de aquella localidad se encontraba obstaculizando el espacio público conocido como “camino de sirga” (35 metros desde el camino ribereño hasta la orilla del río).
Durante el procedimiento, informaron desde el juzgado, se procedió a liberar el espacio público a través de trabajos de demolición y remoción, con asistencia de una pala mecánica para demoler un paredón de 15 metros de largo por 2 metros y medio de alto, construido en placas pre moldeadas de cemento sobre la calle Pellegrini, paralela al “Riachuelo”, y una pared de ladrillos de unos tres metros de alto por cuatro metros de ancho.
Asimismo, se removió una medianera paralela al camino de sirga, la cual estaba construida por chapas de zinc.
Por último, se desmanteló por completo el sector del depósito, sin afectar las mercaderías allí existentes, culminando con ello de manera favorable y efectiva los trabajos de liberación de la traza costera ambiental, haciéndosele entrega de la posesión de dicho terreno a la Municipalidad de Avellaneda, indicaron desde el juzgado.
En el caso, y por pedido de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), el 26 de mayo último, el juez Armella había decretado un embargo preventivo por $330.000 sobre los bienes de la empresa.
Finalmente, y luego de la labor realizada por AUCMAR, el Juzgado Federal de Quilmes libró el 18 de noviembre pasado la orden de allanamiento a los fines de remover todos los obstáculos ubicados sobre el “camino de sirga”, para dar inmediata y efectiva ocupación del mismo al Municipio, a fin de evitar nuevas usurpaciones.
La medida fue dictada en el marco de la ejecución de la sentencia de la Corte en la causa “Mendoza”, donde el Máximo Tribunal ordenó la puesta en marcha de un plan de saneamiento integral de la cuenca Matanza Riachuelo.