CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala I de la Cámara Federal de San Martín ordenó como medida cautelar a una obra social cubrir una cirugía cranioplastía de reconstrucción 3 D, tanto en su etapa preparatoria y hasta su finalización, como también el tratamiento posterior.
Fue ante el planteo de una afiliada que, según la resolución firmada por los camaristas Juan Manuel Culotta, Hugo Fossati y Jorge Eduardo Barral, presenta “un extenso defecto óseo adquirido bifrontal y de arco superciliar en ocasión de realizársele una cirugía de craniectomía descomprensiva por haber padecido un politraumatismo con trauma craneal severo y edema cerebral con hipertensión intracraneal”.
“Se trata de un ‘importante defecto físico y antiestético’ y que ‘le ha generado cambios conductuales, como retraimiento social, disminución de la autoestima, profundos cambios en su vida laboral y afectiva, condicionando un cuadro de minusvalía y depresión que deben ser tratados en conjunto, debiendo dársele prioridad a la reparación craneal que es la causa y efecto de todo lo demás’”, añade el texto.
En tanto, señala que “en el certificado médico anexado por la recurrente… consta que la zona lesionada no se encuentra protegida y también los riesgos que ello le importa. Éstos son: la ‘exposición a golpes banales’ que podrían provocarle un lesión cerebral por la falta del hueso que recubre el encéfalo; y cefaleas de difícil tratamiento con fármacos”.
Y agrega: “En este orden de ideas, el peligro en la demora esgrimido tiene suficiente grado de credibilidad en ésta etapa inicial del proceso de acuerdo a la documentación acompañada, considerando el grave daño a la salud que le podría irrogar a la Sra. R. permanecer en las condiciones en que actualmente se encuentra. Todo ello, sin que implique otorgar a la presente una declaración anticipada sobre el fondo del asunto”.