CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El Alto Tribunal con las firmas de los jueces Carmen Argibay, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlo Maqueda, Eugenio Zaffaroni y Santiago Petracchi, consideró que el recurso extraordinario deducido por la defensa de Guillermo Armando Uño, cuya denegación había dado lugar a la presente queja, era inadmisible (art. 280, CPCCN). Se resolvió este miércoles, en la causa “U. 29. XLVII. Uño, Guillermo Armando s/causa n° 13.535”.
Así, quedó en pie el pronunciamiento de la Sala III de la Cámara Nacional de Casación Penal, que desestimó la queja dirigida contra la decisión que denegó el recurso de casación que la defensa interpuso ante la resolución que homologó el procesamiento de Uño por ser partícipe necesario de los delitos de homicidio calificado, en concurso real con homicidio calificado en grado de tentativa, tres hechos que concurren realmente entre sí.
Recordemos que dichas actuaciones se vinculan con el proceso en el cual se investiga el homicidio de Mariano Ferreyra, en cuyo marco fue detenido el sindicalista José Pedraza.
Informe de Prensa Nº 87 - Buenos Aires, 9 de noviembre de 2011