CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
Vanina Emilse Yapura Alderete, la única sobreviviente de un caso testigo de violencia familiar en Salta, deberá ser resarcida por el Estado Provincial con $ 1.050.000. La decisión fue adoptada por la Jueza en lo Correccional y de Garantías de Octava Nominación, Mónica Faber al hacer lugar a la acción civil.
“En el caso no solo consideré la pérdida de tres vidas humanas y la lesión a la integridad física de una persona por separado, sino la pérdida “de la familia” con las consecuencias morales y espirituales que esta situación generó, genera y seguirá generando en Vanina Emilse”, sostuvo la magistrada en la fundamentación de su veredicto.
El episodio de violencia se produjo el 28 de agosto de 2004, cuando José Yapura mató a su esposa, Roxana Alderete y a dos de sus hijos, además de provocarle heridas a Vanina Emilse.
“Vanina Emilse sufrió un daño irreparable al perder a su familia primaria, por la muerte de su madre y sus únicos dos hermanos y el encierro de por vida de su padre, además de haber sufrido daños en su cuerpo los cuales aún hoy perduran conforme constancias de la actoría civil y de la causa”, señaló la Jueza.