CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Jueza en lo Correccional y de Garantías y Menores de Segunda Nominación del Distrito Judicial del Sur Circunscripción Metán, Carolina Poma, ordenó al municipio de El Potrero designar a un funcionario que deberá controlar el respeto a la decisión judicial de fijar límites para la aplicación de pesticidas en las adyacencias del ejido urbano del poblado de Antillas en el sur provincial.
La magistrada ordenó en este sentido respetar en la tarea de fumigaciones la franja de 300 metros para aplicaciones terrestres y 1.500 metros en el caso de aéreas. Paralelamente la jueza dispuso la colocación de cortinas forestales perimetrales.
El 29 de septiembre pasado, la jueza hizo lugar a un amparo presentado por vecinos de Antillas, resolución que aclaró posteriormente disponiendo que el Intendente del municipio de El Potrero, designe a una persona “, con sobrada capacidad técnica para el ejercicio de la función de control de las fumigaciones terrestres y aéreas, el transito en el ejido urbano de las maquinas fumigadoras, el control de la franja de 300 mts. para fumigaciones terrestres y 1500 mts. para fumigaciones aéreas”, además de hacer cumplir la colocación y forestación de cortinas perimetrales a la zonr urbana establecidas en el decreto 2211/10 del ordenamiento territorial de bosques.