CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El juez de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia Javier Leal de Ibarra aseguró que ese tribunal “actuó con toda celeridad para proveer de un magistrado subrogante” -frente a las sucesivas excusaciones producidas- a la causa en la que se investigan presuntos hechos de espionaje ocurridos en la Base Amirante Zar de Trelew.
De esa manera, el magistrado desmintió al secretario de Derechos Humanos de Chubut, Juan Arcuri, que había señalado que aquella causa corría riesgos de prescribir, en razón de que la cámara federal no designaba un conjuez frente a la excusación del titular del Juzgado Federal de Rawson, Hugo Sastre.
Leal de Ibarra aseguró que, de acuerdo a la documentación administrativa que obra en el tribunal y que está a disposición de quien la quiera consultar, “el 11 de febrero pasado se recibió en la cámara el oficio del juez Sastre inhibiéndose de intervenir en esa causa. El 13 de febrero se desinsaculó al abogado Enrique Maglione como conjuez para intervenir en la mentada causa y, el 19 de febrero, Maglione se excusó de intervenir, siendo recibido su informe en la cámara el 26 de febrero”.
Y agregó que “el 2 de marzo último, la cámara desinsacula al Dr. Oscar Vitale como conjuez, remitiendo esa decisión al Juzgado Federal de Rawson, sin que hasta la fecha se haya tenido noticia por parte de dicho juzgado de una nueva excusación del conjuez designado”.
Javier Leal de Ibarra, juez de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia