CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Corte Suprema de Justicia de la Nación dictó resolución en la causa M.423.XLVII. "Macri, Mauricio y otros s/causa nº 10.147", desestimando la queja –por incumplimiento de la acordada nº 4/2007- por recurso extraordinario denegado, interpuesta por el particular damnificado contra la decisión de la Sala III de la Cámara Nacional de Casación, que había declarado mal concedido el recurso de casación de la querella y mantuvo el pronunciamiento de la Sala V de la Cámara del Crimen porteña en cuanto había resuelto que no era posible sustanciar el recurso de apelación interpuesto por el acusador particular si el representante del Ministerio Público Fiscal no promovió la acción y propició -como en este caso- la desestimación de la denuncia por inexistencia de delito.
En la mencionada causa se denunció la presunta comisión de abusos e irregularidades por parte de funcionarios del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante un allanamiento practicado en las oficinas de Automóviles Saavedra S.A., tendientes a favorecer intereses económicos de sujetos con los cuales el querellante se encontraba en litigio.
Así lo decidieron los ministros Ricardo Lorenzetti, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda y Carmen Argibay. Por su parte, los ministros Elena Highton de Nolasco y Eugenio Zaffaroni votaron por desestimar la queja por aplicación del artículo 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.
Informe de Prensa Nº 78 Buenos Aires, 1 de noviembre de 2011