CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El presidente de la Corte provincial, Guillermo Posadas, dijo hoy que por su función los Jueces de Paz “representan la primera línea de fuego no sólo de la Justicia, sino de la sociedad”, al abrir las deliberaciones de las XI Jornadas de Capacitación de Jueces de Paz que organiza el Poder Judicial a través de su Escuela de la Magistratura.
Las jornadas buscan ofrecer a los Jueces de Paz una visión interdisciplinaria y con esta finalidad, entre este viernes y sábado, participarán de disertaciones brindadas por funcionarios del Ministerio de Desarrollo Económico de la Provincia, de la Policía de la Provincia, SENASA, Secretaría de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones, del INADI y magistrados del Poder Judicial sobre los temas “Rol del Juez de Paz en materia de Producción Agropecuaria”, “Salud Mental – Ley 26657” y “Trata de personas”.
En su mensaje de apertura, Posadas puntualizó que la trata de personas “se ha convertido en el nuevo flagelo de estos tiempos y por ello, la decisión que debemos adoptar como miembros del servicio de Justicia, pero fundamentalmente como seres humanos, es la de luchar decididamente contra su expansión”.
En este sentido señaló la importancia de una lucha coordinada para cerrarle las puertas a un delito que definió como “infamante”.
Del acto de apertura de las jornadas participaron además los jueces de la Corte María Cristina Garros Martínez, Fabián Vittar y Guillermo Félix Díaz. También estuvo el Inspector de Justicia de Paz de Campaña, Luis Angel Márquez.
Oficina de Prensa y Comunicaciones
Poder Judicial de Salta