CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
En el Palacio de Tribunales se firmó el convenio entre el Superior Tribunal con la empresa adjudicataria que ganó la licitación para la construcción del Centro Judicial de la ciudad de Añatuya. La obra demandará una inversión de algo más de 11 millones de pesos.
El Convenio fue suscripto por el titular del Máximo Tribunal provincial, Armando Lionel Suárez, y el representante de la referida unión de empresas. Además, se encontraban presentes los vocales del alto cuerpo Eduardo Llugdar y Agustín Rimini Olmedo, y el fiscal general, Luis Alberto De la Rua. Como invitado especial participó de este acto el vicegobernador de la Provincia, Angel Nicolai.
Cabe consignarse que esta obra se agrega a la ampliación del edificio de Tribunales en esta capital y al Centro Judicial de la ciudad de La Banda, ambas inauguradas en los últimos dos años y de esta forma casi se duplicó la superficie cubierta existente. También, antes de fin de año se licitará el tercer centro judicial para la ciudad de Termas de Río Hondo y se está ejecutando una remodelación completa de las instalaciones judiciales de la ciudad de Frías. De este modo, se viene desarrollando un proceso de modernización edilicia total del sistema judicial santiagueño.
Suarez sostuvo durante el acto que el centro judicial de Añatuya se va a levantar en terrenos que donó el Poder Ejecutivo de la provincia y con recursos propios del Poder Judicial, acumulados durante seis años a partir de la tasa de justicia y según un proyecto elaborado por personal de la Oficina Técnica del Poder Judicial.
Aspectos técnicos del proyecto
El Centro Judicial de Añatuya comprenderá una superficie cubierta de 1900 metros cuadrados y el anteproyecto ha tenido en cuenta en su elaboración una serie de premisas entre las que se destaca la presencia del nuevo hospital con el cual se buscará un equilibrio adecuado de accesibilidad a ambos edificios.
Otras premisas son la implementación del nuevo sistema procesal penal y la adaptabilidad de los espacios según lo requieran las necesidades del funcionamiento judicial.
Desde el punto de vista arquitectónico el centro judicial se constituirá en una amplia área de acceso público desde calle José Ingenieros, con una futura prolongación hacia Av. Belgrano y así una conexión directa con la ruta nacional 34.
El edificio tendrá tres circulaciones principales, una para profesionales litigantes y público en general, otra para Magistrados, Funcionarios y Empleados y una última para los detenidos. Las tres parten del ingreso mismo al predio, aunque estarán claramente diferenciadas y resultará fácil identificar cada una de ellas.
Oficina de Prensa del Superior Tribunal de Santiago del Estero. 20 de octubre de 2011