CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El nuevo diseño organizacional del Sistema Procesal Penal del Poder Judicial del Chaco fue presentado esta mañana ante fiscales de las nueve fiscalías locales por Héctor Chayer, responsable de su elaboración junto al comité estratégico, integrado por los ministros del Superior Tribunal de Justicia Ricardo Franco, Rolando Toledo y el Procurador Jorge Canteros, y a miembros del equipo técnico.
Durante su disertación, Chayer destacó que la presentación ante los fiscales, quienes serán los que deberán implementarlo, constituye el día “D” del proyecto cuya elaboración “ha sido altamente participativa”.
Informó que ahora comenzará la etapa de implementación del rediseño organizacional del Ministerio Público Fiscal Chaqueño -su difusión y discusión- y remarcó que “esto no es una idea de Chayer, ni del equipo técnico ni del comité estratégico, sino que ha sido construida con la participación de todos”.
“Tenemos por delante la implementación y sintonía fina del proyecto”, adelantó luego, a la vez que auspició una etapa de intenso trabajo “bajo el marco conceptual de la gestión pública de calidad”.
El nuevo sistema
La iniciativa tiene, como objetivo fundamental, “trabajar en hacer coincidir las expectativas del ciudadano con lo que la justicia provee”, puntualizó Chayer.
Para ello, aclaró luego, se planteó la necesidad de generar metas preestablecidas y resultados cuantificables. “Tenemos el compromiso de mejorar la satisfacción de las expectativas del ciudadano”, insistió al respecto.
El nuevo diseño organizacional prevé la creación de unidades descentralizadas de atención a la víctima y al ciudadano y la unificación de todas las fiscalías en la que se denominará Unidad Fiscal de Resistencia, con competencia única.
También se propone pautar con precisión y claridad la interacción del trabajo con la policía, además de fortalecer el apoyo informático a la gestión judicial.
Se trata, en definitiva, de proponer un servicio de excelencia a los usuarios, a través de la eficacia en la obtención de soluciones de calidad y la eficiencia en la gestión.
Mañana por la mañana, el nuevo diseño organizacional del Sistema Procesal Penal será presentado ante un auditorio más amplio, integrado por autoridades provinciales, miembros de las fuerzas de seguridad y del Poder Judicial.