CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Corte de Justicia de Salta aprobó por Acordada 11049 su presupuesto 2012 de erogaciones previendo los fondos suficientes para la habilitación de las ciudades judiciales de Metán y Tartagal cuya recepción se prevé para julio de 2012, además de la ampliación del edificio de Orán y el primer módulo de la Ciudad Judicial de Capital.
El presupuesto total del Poder Judicial asciende a 443.136.915,27, que será incluido dentro de la iniciativa que remitirá el Poder Ejecutivo a la Legislatura de la Provincia.
El proyecto de la Corte de Justicia incluye las previsiones suficientes para dar cumplimiento a las leyes 7499 y 7624 que dispusieron la creación de dependencias judiciales, estas son: el Juzgado de Personas y Familia de Orán (ley 7499); modificación de la composición de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial (ley 7624) que pasará a integrarse con cinco salas de tres miembros cada una y el Juzgado de Ejecución de Sentencias para el Distrito Judicial del Norte (ley 7624).
También se incluyen dentro del cálculo presupuestario las previsiones para la conclusión de la primera etapa correspondiente a la ampliación de la Ciudad Judicial y la ejecución de la obra del edificio para el depósito de bienes secuestrados, archivo general y patrimonio en el predio de la Ciudad Judicial.
Entre los fondos presupuestados se incluyen las partidas suficientes para la habilitación de los edificios judiciales de Metán y Tartagal, actualmente en etapa de construcción. De la misma manera se incluyen las partidas para la conclusión de la planta baja y primer piso de la ampliación del edificio de Orán.
En materia de informática, se presupuestaron los recursos suficientes para adecuar los sistemas de gestión para reemplazar progresivamente el expediente físico por el digital, racionalizando de esta forma el manejo de papel en los tribunales.
En el transcurso del año próximo, el Poder Judicial de Salta prevé impulsar iniciativas legislativas ya presentadas para la creación de dos juzgados de menores en el Distrito Centro (en la actualidad son dos); un nuevo juzgado en lo Contencioso Administrativo; la creación de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo; creación de otro juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial con asiento en Tartagal; tres juzgados de Primera Instancia en lo Civil de Violencia Familiar en el Distrito Centro y cinco Juzgados Contravencionales (dos en Capital y los restantes en Tartagal, Metán y Orán).
Salta, 19 de octubre de 2011