CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
Mediante acordada, la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza resolvió apartar de la Presidencia de ese tribunal al juez Julio Demetrio Petra y designó en ese cargo al camarista Alfredo López Cuitiño.
En la resolución se señala que en contra del magistrado “se encuentran radicadas ante el Honorable Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación 8 (ocho) pedidos de juicio político por mal desempeño en sus funciones” y que se le ha iniciado un proceso penal, por el cual fue citado a prestar declaración indagatoria el próximo 19 de octubre.
Ante esa situación, se indica “que existen motivos suficientes para entender que resulta inconveniente desde el punto de vista objetivo e institucional que el Dr. Julio Demetrio Petra continúe ejerciendo la Presidencia de este Tribunal durante el tiempo que resta para la finalización del presente año”.
Por otro lado, la Cámara le concedió a Petra una licencia por 30 días, de conformidad a lo establecido en el artículo 23 de la Acordada N° 34/77 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.