CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal confirmó el procesamiento y prisión preventiva de Julio Poch, en el marco de la investigación por los denominados “vuelos de la muerte”, en los que se arrojaron al mar y al Río de la Plata a detenidos de la ESMA.
El voto de los magistrados Eduardo Farah y Martín Irurzún consideró al acusado responsable de “partícipe necesario en la comisión del delito de privación ilegal de la libertad”, en 29 casos, en tanto que se decretó la falta de mérito en otros 12 hechos.
Asimismo, el fallo dictado este jueves resolvió trabar embargo sobre los bienes de Poch por la suma de 29 millones de pesos.
Los jueces consideraron que "se reprocha al encausado haber intervenido en los traslados de personas ilegalmente privadas de su libertad en el centro clandestino de detención que operaba en la E.S.M.A. a través de los denominados vuelos de la muerte mediante los cuales se procedía a la eliminación física de aquéllos y de cualquier rastro o huella que permitiera conocer lo sucedido, como forma de realización de los objetivos".