CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La jueza Natalia Molina, titular del juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 8 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, condenó a la pena de prisión de seis meses en suspenso, a un hombre que amenazó de muerte a su concubina en su domicilio.
La magistrado tomó como principal prueba el testimonio de la víctima. Señalando en el fallo que “puesto que los hechos acontecen, en la mayor cantidad de casos, en forma privada”, por lo que el contexto íntimo y privado no autoriza “a reputar como falso lo expuesto por la víctima ni tampoco a dudar de su ocurrencia”.
A criterio de la jueza, la declaración testimonial de la víctima, única testigo presencial del hecho, fue contundente, coherente y guarda verosimilitud con los informes de las expertas de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. En los que concluían que la denunciante se encontraba en alto riesgo y su perfíl era compatible con las víctimas de violencia de género; dando por acreditada la imputación y el contexto de violencia doméstica.
El condenado deberá asistir al “Programa de hombres violentos -Grupo de Autoayuda para hombres violentos-” que se dicta en el Centro Integral de la Mujer “Arminda Aberastury”, además de cumplir reglas de conducta durante los próximos dos años. La resolución no fue apelada por las partes.