CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital confirmó el procesamiento con prisión preventiva de Gustavo Cacivio, quien durante el último gobierno militar se desempeñó como jefe del centro clandestino de detención y tortura denominado “El Vesubio”.
La resolución, firmada por los jueces Jorge Ballesteros y Eduardo Farah, le imputa al detenido 101 casos de privación ilegal de la libertad, agravada en 64 casos por la duración, en concurso real con la imposición de tormentos.
El fallo sostiene que “con el advenimiento del gobierno militar se produjo en forma generalizada en el territorio de la Nación un aumento significativo en el número de desapariciones de personas”. Agregando los magistrados que: “Ello fue consecuencia del plan criminal aprobado por los ex comandantes de las fuerzas armadas”.
Asimismo, en cuanto al mantenimiento de la prisión preventiva dispuesta por el Juzgado Federal Nº 3, los magistrados la confirmaron, considerando “que el imputado podría entorpecer el curso de la investigación en caso de recuperar la libertad”.