CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El Tribunal Oral Criminal Nº 1 de San Isidro continuó este viernes con el juicio oral en el que se investiga el encubrimiento agravado del homicidio de María Marta García Belsunce.
Durante la jornada expusieron sus alegatos los defensores de Horacio García Belsunce y Sergio Binello, para quienes la fiscal Laura Zyseskind había pedido penas de prisión de seis años y cuatro años y seis meses, respectivamente.
El defensor de Binello, Carlos Caride Fitte, además de pedir la absolución, hizo planteos subsidiarios en los cuáles solicitó que se considere que el delito fue tentado, como así también para el caso que el tribunal lo considere responsable, aplique el mínimo legal y la condena no sea de cumplimiento efectivo.
En tanto que en el alegato de la defensa de Horacio García Belsunce, el abogado Adrián Murcho también requirió la absolución del acusado, sin haber realizado planteos subsidiarios y haciendo renuncia expresa de la excusa absolutoria en virtud del vínculo, conforme lo informado desde el tribunal.
Este lunes, a partir de las 10, proseguirá el juicio oral, con el último alegato correspondiente a la defensa de Guillermo Bartoli, para quien la representante del Ministerio Público Fiscal requirió la pena de seis años de prisión.
Los alegatos de las defensas habían comenzado el miércoles, con los pedidos de absolución realizado por los defensores de Juan Carlos Hurtig y Juan Ramón Gauvry Gordon, para quienes la Fiscalía solicitó las penas de prisión de cinco y seis años, para cada uno de ellos.
En la misma audiencia, la defensa de Beatriz Michelini también pidió la absolución, siguiendo el criterio tomado por la fiscal para la única imputada que no requirió pena.