CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El juez Julián Ercolini, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 10, dictó el procesamiento de un ciudadano de nacionalidad boliviana por considerarlo penalmente responsable del delito de trata de personas, en concurso ideal con facilitación de la permanencia ilegal de extranjeros en el país, agravado porque las víctimas eran menores de edad.
Según la resolución, los menores, de 14 y 16 años, “prestaban funciones, en tareas de costura, en el taller textil en cuestión que se extenderían en larguísimas jornadas –más de trece horas diarias- de lunes a viernes y los días sábados”.
Asimismo, el juez sostuvo que "la relación laboral estaba plagada de irregularidades, tales como ausencia de cargas sociales, de seguro contra riesgos ocurridos en el trabajo, etc. que ubica a la relación bajo lo que se denomina mercado negro de trabajo".
Agregando, que esa situación "es lo que facilita que el vínculo quede al margen de todo control estatal; situación que evidencia la existencia de un propósito de explotación" de parte del procesado.