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La Comisión Nacional de Gestión Judicial finalizó el proceso de capacitación de magistrados, funcionarios, empleados y auxiliares del fuero laboral de la Capital sobre el sistema de consultas vía web a la Inspección General de Justicia (IGJ).
El proyecto, propiciado por la Comisión –integrada por jueces de todo el país y presidida por el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti-, apunta a la eliminación del “oficio papel”, lo que implica una reducción considerable de tiempos y costos en la tramitación de los requerimientos a la IGJ.
El nuevo sistema ya funciona para los siguientes juzgados, cuyo personal ya fue capacitado:
Fuero Comercial: juzgados 5, 9, 11, 21 y 26.
Fuero Civil: juzgados 71, 74, 83, 78 y 75.
Fuero Laboral: juzgados 6, 14, 22, 43 y 45.
Fuero Criminal y Correccional: juzgados 8, 14, 19, 26 y 28.
Actualmente, la IGJ recibe aproximadamente 40.000 consultas anuales de juzgados de los distintos fueros. Se estima que el plazo de contestación del “oficio papel” es de un mes.
El nuevo sistema propiciado es totalmente digital e inmediato, lo que redundará en una minimización de tiempos procesales, precisión en la información y reducción de los costos en los juicios. Asimismo, la respuesta de la IGJ será enviada en un documento en formato PDF, firmado digitalmente.