CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El juez Luis Armella, a cargo del Juzgado Federal de Quilmes, ordenó este jueves la detención de cuatro ciudadanos bolivianos, en el marco de una causa por trata de personas.
Según informaron desde el juzgado, en horas de la madrugada, personal de la División Trata de Personas de la Policía Federal Argentina procedió, en el marco de una investigación que tramita por ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Quilmes a cargo del doctor Luis Antonio Armella, Secretaría Penal del doctor Nahuel Rennes, al allanamiento de dos inmuebles ubicados en el partido de Quilmes, procediéndose al rescate de 18 personas de ambos sexos, pertenecientes a pueblos originarios de la comunidad Toba de la provincia de Formosa, quienes se encontraban trabajando de manera ilegal y en situación de extrema vulnerabilidad, ya que prácticamente se encontraban reducidas a la servidumbre.
Asimismo, se indicó que cuatro de las víctimas eran menores de edad, otra era una mujer que se encontraba con un bebé de tres meses de vida y otra con dos hijos de tres y cuatro años de edad.
También pudo establecerse, a lo largo de la investigación, que los autores del hecho utilizaban esta mano de obra para efectuar lavado, acondicionamiento y empaquetamiento de verduras, las que posteriormente eran comercializadas por parte de los imputados. Las víctimas se encontraban viviendo en el mismo lugar donde trabajaban, de una manera precaria, antihigiénica y sin descanso, ya que trabajan todos los días sin salir del lugar.
De acuerdo a la investigación, los cuatro detenidos, todos mayores de edad, serían los responsables del hecho denunciado.
En tanto, y como resultado de los allanamientos, se procedió al secuestro de camionetas, maquinaria y demás elementos utilizados para llevar a cabo las maniobras delictivas indicadas, documentación de interés para la causa y la suma aproximada 100.00 pesos en efectivo.
Los detenidos serán indagados este viernes en los estrados judiciales, por el delitos de trata de personas previsto en la ley 26.364.