CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
En los autos caratulados, “AGUIRRE, Carlos Enrique y otros - p.ss.aa. Defraudaciòn a la Administración pública” se realizó en la Sala A Cámara Federal de Apelaciones la audiencia de apelación a los procesamientos de Enrique Augusto Varas; Mónica Bisio, Carlos Bisio y Eve Rodríguez.
El Tribunal, integrado por los Dres. Ignacio M. Vélez Funes, Luis Rodolfo Martínez y Roque Ramón Rebak, escuchó los informes orales de los abogados defensores de los imputados quienes pidieron en general los sobreseimientos de sus defendidos.
En primer lugar se escuchó la apelación de la defensora Oficial, Dra. Mercedes Crespi, quien solicitó el sobreseimiento de sus defendidos, Eve Rodríguez y Carlos Bisio por considerar que en el auto de procesamiento adolece de prueba insuficiente y valoración errónea de la misma.
En segundo lugar informó el Dr. Benjamín Sonzini Astudillo, defensor de la imputada Mónica Bisio quien solicitó el sobreseimiento para su asistida y en su defecto que se dicte la falta de mérito para la misma.
Por último presentaron su informe oral los Dres. Marcos Juárez y Julio César Paez , defensores de Enrique Augusto Varas quienes pidieron que se dicte el sobreseimiento para su imputado ya que consideraron que varas no tuvo participación en la maniobra investigada.
El Tribunal pasó a cuarto intermedio hasta el próximo 22 de septiembre a las 12 hs., momento en que dará lectura a la resolución del Tribunal.
Antecedentes de la causa:
Los imputados habrían ideado un plan tendiente a obtener del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación un subsidio institucional de ciento sesenta y un mil ochocientos cuarenta y ocho pesos ($161.848,30) para el dictado- en el marco de la mutual Carlos Mugica-, de talleres textiles a personas carenciadas , a los fines de desviar el dinero de su destino y apropiárselo, para lo cual habrían contado con la colaboración de Eve Rodríguez y Carlos Bisio, madre y hermano de Mónica Bisio respectivamente.
Las presentes actuaciones se inician con la denuncia realizada por el Sr. Marco Antonio Galán y Julio Ricardo González, en su carácter de presidente y tesorero de la Mutual Carlos Mujica.