CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El juez federal de Quilmes, Luis Armella, dictó una resolución este miércoles, en la que intimó a la ACUMAR para que “en el perentorio plazo de quince (15) días informe el plan de vigilancia y control escogido por cada uno de los municipios de la Cuenca así como por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” respecto de los basurales que fueron saneados.
Asimismo, el juzgado le requirió a la autoridad administrativa que informe quiénes ejercerán la vigilancia de los basurales recuperados y “el plan integral adoptado por cada uno de los municipios”, del cual surja “la determinación del destino que deberá otorgarse a cada basural recuperado, indicando la titularidad de la propiedad del mismo”.
El magistrado también solicitó a la ACUMAR que presente “los contratos de recolección signados entre cada municipio de la cuenca así como de la C.A.B.A. con sus respectivas empresas recolectoras”, ya que de las certificaciones realizadas por personal del juzgado “se ha advertido que en muchos casos el sistema de recolección plantea falencias”.