CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El juez Ariel Lijo, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°4, dispuso este miércoles el procesamiento sin prisión preventiva de cuatro personas acusadas por vender carteras apócrifas de la marca Louis Vuitton. Asimismo, ordenó trabar embargo sobre los bienes de cada uno hasta cubrir la suma de 15.000 pesos.
La causa se había iniciado por la presentación de un apoderado de la empresa Louis Vuitton Malletier, donde denunció que en diferentes páginas de internet se comercializaban productos apócrifos de la marca que representa.
Luego de la realización de distintas tareas por parte de la división Delitos en Tecnología y Análisis Criminal de la Policía Federal Argentina, que incluyeron análisis de páginas web y tareas de inteligencia en diferentes lugares, el 5 de marzo del año 2009 se practicaron los allanamientos de dos domicilios particulares y un local comercial, en los cuales se secuestraron computadoras con archivos y catálogos vinculados a la marca “Louis Vuitton”, recibos con envíos de carteras desde el exterior, y gran cantidad de productos apócrifos.
En total se procedió al secuestró de 25 billeteras, 18 monederos, diez porta celulares, cinco lapiceras, tres culotes, cuatro encendedores, tres gorros de lana, cuatro pashminas, 14 gorras, doce carteras y un colgante para celular, todos con logos de la marca “Louis Vuitton”. También, dos billeteras, dos carteras y una pashmina con la inscripción de la marca “Chanel”; dos billeteras con la inscripción de la marca “Gucci” y tres billeteras y una cartera con la inscripción de la marca “Pierre Cardin”.