CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, sostuvo este viernes en una conferencia de prensa que el cambio en el proceso electoral es muy positivo. “Es una nueva manera de que los ciudadanos se expresen y puedan elegir con mayor participación quienes van a ser candidatos”, dijo.
Manifestó que el rol de la justicia ha sido clave: “La garantía de la igualdad, del debido proceso, de que todo sea transparente, sólo se logra con una participación activa, cotidiana, esforzada de los jueces y juezas con competencia electoral a lo largo y ancho del país.”
Acompañaron a Lorenzetti el titular de la Cámara Electoral, Rodolfo Munné; su vicepresidente, Santiago Corcuera; el camarista Alberto Dalla Via; la jueza federal con competencia electoral en la Capital Federal, María Romilda Servini de Cubría, y el juez federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, Manuel Blanco. El acto se realizó para informar acerca de lo actuado por el Poder Judicial en relación con las elecciones primarias del próximo domingo 14 de agosto y brindar detalles sobre el proceso electoral (ver informe adjunto de la Cámara).
El presidente de la Corte dijo que “la Justicia ha trabajado para logar la igualdad en la participación, obtenida a partir de la depuración de todos los padrones y logrando que los ciudadanos tengan mayores niveles de información”. Asimismo, destacó el rol del Poder Judicial garantizando la participación igualitaria de los partidos.
Finalmente, destacó la relevancia de la participación activa del ciudadano en el proceso eleccionario. En este sentido, remarcó que “es importante que le digamos a todos los ciudadanos de la Argentina que participen de este proceso, porque es su oportunidad de ejercer ese extraordinario poder que le dan la Constitución y la ley para elegir a quienes lo van a gobernar.”
Informe de Prensa Nº42 Buenos Aires, 12 de agosto de 2011