CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El Juez de Instrucción Formal de Primera Nominación, Martín Pérez, ordenó hoy la remisión de las muestras genéticas extraídas a todos los detenidos en la causa por el homicidio de las turistas francesas. Dichas muestras serán cotejadas con las tomadas de los cuerpos de Cassandre Bouvier y Houria Moumni.
Las muestras corresponden a las personas detenidas el fin de semana última, las que se suman a las de Francisco Ariel Tejeda y Daniel Octavio Eduardo Vilte, que fueran enviadas la semana anterior.
Esta mañana en tanto, completaron su declaración indagatoria Santos Clemente Vera y Walter Orlando Lasi, sumándose a las recibidas ayer de María Fernanda Cañizares y Omar Darío Ramos. Como se recordará, Federico Cañizares hizo ejercicio del derecho de abstención, mientras que Gustavo Lasi adujo sentirse mal e interrumpió su declaración.
Las turistas francesas fueron halladas muertas en la Quebrada de San Lorenzo el pasado viernes 29 de julio. Desde ese momento, el Juez a cargo de la causa, ha dispuesto distintas medidas con la finalidad de determinar los responsables del hecho.
Los estudios de ADN que se realizarán en los laboratorios de la Facultad de Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires permitirán definir el perfil genético de quienes fueron los autores del crimen. El resto de las muestras extraídas durante la autopsia de los cuerpos serán analizadas en el laboratorio del CIF (Cuerpo de Investigadores Fiscales).
Salta, 09 de agosto de 2011