CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El Tribunal Electoral de la Provincia dispuso que, con vistas a las elecciones generales del 7 de agosto, sean aumentados en la Boleta Única de Sufragio (BUS), en igualdad de dimensiones para todos, los logotipos y la tipografía utilizados para identificar los nombres de las agrupaciones que disputarán por cargos provinciales.
Los magistrados accedieron al pedido que apoderados de diferentes partidos y alianzas habían formulado durante la audiencia pública celebrada el 30 de junio.
“Habiéndose alcanzado un consenso unánime sobre el punto, a los fines de que las agrupaciones políticas puedan ser individualizadas más claramente por el electorado, corresponde dar curso a los planteos debiendo consignarse los logos y los nombres partidarios en iguales dimensiones para todos y en la medida en que no se altere el formato de la boleta sólo en el tramo (provincial) aludido”, esgrimieron los jueces Marta Vidal, Jorge Namur y Carlos Azocar.
Asimismo, los magistrados ordenaron que sólo se incorporarán a la boleta de sufragio “las fotografías de los candidatos que fueron presentadas en tiempo y debida forma”. Como consecuencia, rechazaron la solicitud –planteada por una agrupación- de que se ampliara el plazo para cumplir con tal requisito, porque consideraron que dicha fuerza había sido debidamente emplazada para que lo hiciera, razón por la que, si se concedía la prórroga, se hubiera afectado “la seguridad jurídica y la igualdad de los partidos políticos involucrados en la contienda electoral”.
Córdoba, 20 de julio de 2011