CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, aseguró que "la Corte está preocupada por la celeridad de los juicios", al término de la reunión que mantuvieron integrantes del Máximo Tribunal con el jefe de Gabinete, Sergio Massa.
Además, Lorenzetti informó que la Jefatura de Gabinete autorizó las partidas presupuestarias necesarias para el nombramiento de 750 puestos nuevos de trabajo, lo que representa una suma anual de 36 millones de pesos.
Destacó que no se trata de "un problema de partida presupuestaria. La partida presupuestaria está, lo que se necesita es una autorización administrativa que hoy el jefe de Gabinete se comprometió a autorizar. También es necesaria una ley del Congreso, que autorice y cree los cargos”.
"El nombramiento de más personal va a ayudar a acelerar todos los juicios. La celeridad de los juicios es un derecho de la población y una política de estado", aseguró el titular de la Corte. "Todos los ciudadanos tienen derecho a que su juicio se realice en un tiempo razonable", enfatizó.
Y agregó: "Hoy hemos hablado del tema del personal porque es un requerimiento de los jueces. Pero esto forma parte de una serie de pasos que tenemos que dar para dar celeridad a los procesos. Creemos que la informatización del sistema judicial es otro paso importante”.
El nuevo personal será asignado a todos los fueros del Poder Judicial y no específicamente para los que instruyen casos de lesa humanidad.
De la reunión, que duró aproximadamente 40 minutos, participaron la vicepresidente de la Corte Suprema, Elena Highton de Nolasco, y el ministro de ese mismo cuerpo Juan Carlos Maqueda.