CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
Mediante una resolución firmada por el juez Luis Armella, titular del Juzgado Federal de Quilmes, tuvo por cumplida la orden de relocalización de las familias que se encontraban en el asentamiento “Luján”, ubicado en cercanías al Puente Bosch, en la Ciudad de Buenos Aires.
Asimismo, y por pedido de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), el magistrado reprogramó los procesos de reubicación de otros asentamientos ubicados sobre el llamado “camino de sirga” en esa zona.
Armella insistió en los procesos de concientización y sensibilización sobre los habitantes que serán beneficiarios de las acciones de urbanización y relocalización. Así, recordó lo dispuesto el 22 de febrero último, donde se estableció “lo imperioso que resultaba realizar en todas y cada una de las zonas de conflicto habitacional, un fuerte trabajo en materia de concientización social sobre los habitantes de la Cuenca Hídrica Matanza-Riachuelo, y especialmente en aquellos radicados en el denominado ‘camino de sirga’, ya que mal podría aspirarse a que las relocalizaciones previstas se ejecuten sin obstáculos, reticencias o dilaciones sin dar inicio desde entonces con procedimientos de sensibilización y persuasión de la población”.
La medida fue dictada en el marco de la ejecución de la sentencia dictada en la causa “Mendoza”, donde la Corte Suprema de Justicia ordenó la puesta en marcha de un plan de saneamiento integral de la cuenca Matanza Riachuelo.
Y, en particular, con relación al Convenio Marco para el cumplimiento del Plan de Urbanización de Villas y Asentamientos precarios en riesgo ambiental de la cuenca, suscripto por el Estado Nacional, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Gral. Las Heras, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Marcos Paz, Merlo, Morón, Presidente Perón y San Vicente.