CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió declarar improcedente el recurso extraordinario federal interpuesto por Albano Eduardo Harguindeguy contra la decisión de la Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, que confirmó el fallo que había prorrogado su prisión preventiva, en el marco de la causa en la que se investiga el secuestro extorsivo de los hermanos Gutheim.
Para decidir de esa manera, lo ministros Lorenzetti, Highton de Nolasco, Petracchi, Maqueda y Zaffaroni se remitieron al precedente “Guerrieri”.
Pertusio
Por otra parte, el Tribunal también declaró improcedente el recurso extraordinario federal interpuesto contra la decisión de la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata, que homologó la prórroga de la prisión preventiva de Roberto Luis Pertusio, acusado de los delitos de privación ilegal de la libertad agravada, aplicación de tormentos agravada y homicidio calificado, todos ellos categorizados como de lesa humanidad perpetrados durante el último gobierno militar.
Pertusio fue acusado teniendo en cuenta su condición de director o jefe de la fuerza de submarinos (1975-1976) y subjefe de la Base Naval Mar del Plata (1978 -1979).
Al igual que en el caso Harguindeguy, los jueces Lorenzetti, Highton de Nolasco, Petracchi, Maqueda y Zaffaroni se remitieron al precedente “Guerrieri” para fundamentar su decisión.