CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El Comité Ejecutivo de Inversiones del Poder Judicial de la Nación, que preside el CPN Daniel Marchi, titular de la Secretaría de Administración de la Corte Suprema, ha dado impulso a los proyectos necesarios para la incorporación de equipamiento informático con destino a diversos tribunales y dependencias del Poder Judicial de la Nación.
En tal sentido, se ha desarrollado en primer lugar el Pliego de Bases y Condiciones Técnicas, con el objetivo de adquirir 6.688 computadoras de escritorio, con destino a la totalidad de los Tribunales y dependencias del Fuero Nacional del Trabajo.
Dentro de este mismo proyecto se prevé el reemplazo de equipamiento que ha superado su periodo de utilidad y la ampliación de la dotación de equipamiento en los tribunales de diversos fueros con asiento en la Capital Federal y de las jurisdicciones federales de Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca, Mendoza, Mar del Plata, General Roca, Córdoba, La Plata, San Martín, Rosario, Resistencia, Posadas, Paraná, Salta, Tucumán y Corrientes, que permite satisfacer los requerimientos generados a partir del año 2009.
En un segundo ítem de esta provisión, se ha contemplado la compra de 200 equipos de computación “All In One” y 2.506 monitores LCD, con el fin de equipar a aquellos Tribunales que requieren un mejor aprovechamiento de sus escasos espacios.
En un mismo contexto se ha previsto completar los puestos de trabajo de las dependencias judiciales de los fueros antes mencionados, a través de la incorporación de 528 impresoras láser de red que permitirán, a través de dispositivos de alta capacidad de impresión, completar la infraestructura informática de los tribunales, en miras de la próxima implementación del Sistema de Gestión Judicial en proceso de adquisición.
Esta capacidad de impresión será complementada con 794 equipos multifunción, que proveen la función de fax, fotocopiado y fundamentalmente de digitalización de documentos, lo cual aportará una facilidad hoy esencial para la gestión electrónica de actuaciones.
Por último, se ha iniciado el proceso de provisión de 917 equipos de computación portables (notebooks) a fin de aportar a todos los magistrados nacionales y federales, de todas las jerarquías, instancias y fueros del país, con un instrumento que les permitirá facilitar su desempeño en razón de su capacidad de transporte, procesamiento y conectividad.
Estos proyectos se enmarcan en el Plan de Fortalecimiento Institucional, impulsado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, siendo uno de sus pilares la aplicación de nuevas tecnologías a la gestión judicial.