CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El juez Roberto Gallardo, titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 2 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, homologó un acuerdo entre el Gobierno porteño, la legisladora María José Lubertino y una organización de vecinos, en el marco de una causa iniciada a través de un amparo en donde se solicita tener acceso a la información sobre el plan de obras que se lleva adelante en el Parque Chacabuco.
Luego de una inspección ocular ordenada por el juez Gallardo el pasado miércoles, las partes llegaron a un acuerdo para interrumpir las obras “hasta que el tribunal resuelva”.
Además, se acordó que “el tribunal establecerá un mecanismo de participación apto a fin de que tanto los grupos que ya han participado como los aquí reclamantes tengan la posibilidad de expresar sus puntos de vista en cuanto a las etapas referenciadas en el punto anterior”.
Según precisó el Gobierno, la obra consta de cinco etapas. La primera y la segunda ya están finalizadas, la tercera está en construcción, mientras que la cuarta y la quinta aún no se iniciaron.
Con respecto a la fase que se encuentra en marcha, el Gobierno porteño asumió “el compromiso de finalizar las obras de acuerdo con lo indicado en los planos”.