CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El juez federal de Quilmes, Luis Armella, constató el ingreso de elementos contaminantes en un predio ubicado en el partido bonaerense de Lanús, sobre el paseo de la Rivera, durante un allanamiento realizado el último viernes.
Se trata del parque industrial ACUBA, ubicado en Lanús Oeste, donde funcionarios judiciales ordenaron el secuestro de cinco camiones y otros automotores y tomaron medidas para identificar a los responsables.
El allanamiento fue dispuesto a fin de identificar si efectivamente se realizaba el depósito de efectos perjudiciales al medio ambiente, transportados mediante vehículos (principalmente camiones), y en ese caso quiénes lo realizaban y si existía autorización para ello.
El predio en cuestión es de propiedad de la provincia de Buenos Aires y está destinado a la implementación de una planta regional de tratamiento de residuos industriales donde se deben trasladar todas las curtiembres de Lanús.
La medida se enmarca en la ejecución de la sentencia en la causa “Mendoza” (por contaminación de la cuenca Matanza-Riachuelo) delegada por la Corte Suprema de Justicia al Juzgado Federal de Quilmes.