CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La jueza Elena Liberatori, titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 4 de la Ciudad de Buenos Aires, ordenó al Gobierno porteño otorgar alojamiento "adecuado" a las familias que ocupan veredas en el Bajo Flores, ante el inminente desalojo dispuesto por la jueza Claudia Alvaro, del fuero Penal y Contravencional.
Se trata de una medida cautelar dictada en el marco de una acción de amparo presentada por un grupo de ocupantes de las aceras y calzadas de la calle Riestra, desde Lafuente hasta Portela y de la calle Portela, desde Av. Castañares hasta Riestra.
Liberatori resolvió que “atento a la inminencia del desalojo ordenado por justicia Penal, Contravencional y de Faltas, se otorgue alojamiento a los actores junto con sus grupos familiares en un ámbito adecuado, o bien los fondos suficientes para acceder al mismo, hasta tanto exista sentencia definitiva y firme en estos autos. A fin de dar cumplimiento con la medida cautelar aquí dispuesta, representantes del Ministerio de Desarrollo deberán concurrir en forma inmediata a las viviendas ocupadas por las familias actoras, a fin de poner a su disposición los medios adecuados para paliar la situación de urgencia en que se encuentran e instrumentar la forma en que se llevará a cabo el cumplimiento de la medida aquí ordenada”.