CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
Con el fin de facilitar una salida alternativa al conflicto, la titular del juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 16 del Poder Judicial de la Ciudad, Claudia Alvaro, concedió este jueves una prórroga en el cumplimiento de la orden de desalojo de los ocupantes de las aceras y calzadas de la calle Riestra, desde Lafuente hasta Portela y de la calle Portela, desde Av. Castañares hasta Riestra.
El Ministerio de Seguridad de la Nación y el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad gestionarán una instancia de diálogo. Asimismo, la magistrada determinó que, en el ínterin, la Policía Federal, junto con Gendarmería y la colaboración de la Policía Metropolitana, “identifique a todos los ocupantes del lugar, individualizando las casillas habitadas y mantenga el cordón policial dispuesto en la medida dictada el día de ayer, evitando el ingreso de personas distintas a los actuales ocupantes”.
El desalojo, que debía realizarse el 28 de abril, quedó así postergado “hasta el día 5 de mayo próximo, debiendo el Ministerio Público Fiscal comunicar el resultado de las instancias de negociación, antes de las 12 hs.”.
El 15 de abril la Sala I de la Cámara Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad había confirmado la orden de liberación del espacio público en la zona, encomendando a la doctora Alvaro a disponer una nueva fecha para su realización.