CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Luis Lorenzetti, y el ministro de ese tribunal Juan Carlos Maqueda asistirán a los actos previstos para la Beatificación del Papa Juan Pablo II, que tendrán lugar el 30 de abril y el 1º y 2 de mayo próximos.
La delegación oficial que representa al Estado Nacional estará integrada por los representantes de los tres poderes.
De acuerdo a la programación oficial que se ha difundido, la ceremonia comenzará en la noche del sábado 30 de abril, con la vigilia en el Circo Massimo, entre las 22 y las 22.30. El domingo 1º de mayo, el Papa Benedicto XVI oficiará la misa por la Beatificación de Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro, a las 10 (hora de Roma), en tanto que una celebración similar está anunciada para el lunes 2, en el mismo sitio, y estará presidida por el cardenal Tarciso Bertone.
Terminada la ceremonia de la beatificación, el domingo, el Papa y los cardenales concelebrantes se dirigirán al altar de la confesión en la Basílica de San Pedro, donde se encontrará el féretro de Juan Pablo II, a fin de ofrecer una oración. A partir de esa tarde, las personas que lo deseen podrán venerar los restos.
Visita oficial a la República Popular China
Con posterioridad a las ceremonias de la beatificación, el Dr Lorenzetti, junto con el Dr Maqueda, viajarán a Bejing, en una visita oficial.
La misma comenzará con una reunión en la Corte Suprema de Justicia, donde serán recibidos por el presidente, Wang Shengjun y con el Vicepresidente, Shen Yong.
Luego visitarán la Comisión de Justicia de la Asamblea popular Nacional, el Ministerio de Justicia y el Superior Tribunal de Shanghai.
El viaje responde a una invitación efectuada por las autoridades judiciales chinas a fin de promover las relaciones entre los poderes judiciales de ambos países y celebrar convenios de cooperación.
Esta política se enmarca en las relaciones internacionales promovidas por la Corte Suprema Argentina, que ya ha celebrado convenios con los poderes judiciales de iberoamerica, además de mantener una intensa relación con las Cortes Supremas Europeas, de Usa, de Rusia, y ahora en China.
En todos estos vínculos resalta el intercambio de experiencias en areas sensibles y comunes como la comunicación con la sociedad, la prensa, gestión, informatización, acceso a justicia, políticas de genero, investigación y otros campos en los cuales hay grandes similitudes. Estas políticas luego se traducen en decisiones que sirven para mejorar el servicio de justicia en nuestro pais.