CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El juez Roberto Gallardo, titular del juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 2 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hizo lugar al planteo de un grupo de vecinos y dispuso como medida cautelar prohibir cualquier modificación, destrucción, demolición y/o cualquier acción que implique alteración alguna en la Plaza Emilio Mitre.
La causa fue iniciada a través de un amparo presentado por un grupo de vecinos que se oponen a la construcción del estacionamiento bajo el predio, emplazado entre las calles Canitlo, Pacheco de Melo, Av. Gral. Las Heras y Av. Pueyrredón.
Para resolver la cuestión, el juez ordenó un informe pericial, en el cual se determinó que “la presencia de una capa impermeable a 1.34 m de profundidad, si hay inconvenientes en el drenaje, seguramente será un lugar donde se acumulará agua, afectando la estabilidad de grandes ejemplares y aumentando el riesgo de vuelco”.
El magistrado señaló que “dicho informe impone al tribunal, en este estado larval del proceso, adoptar medidas precautorias para prevenir cualquier tipo de daños a la salud y vida de las personas que habitan la Ciudad de Buenos Aires”.
En consecuencia, Gallardo dispuso “prohibir cualquier modificación, destrucción, demolición y/o cualquier acción que implique alteración alguna en la Plaza Emilio Mitre emplazada entre las calles Canitolo, Pacheco de Melo, Av. Gral. Las Heras y Av. Pueyrredón de esta ciudad, hasta tanto se resuelva lo pertinente respecto de las especies arbóreas a plantarse en dicha Plaza”.
Asimismo, ordenó a la Policía Federal la custodia de la plaza para el cumplimiento del fallo y fijó una audiencia con todas las partes para el día 13 de abril.