CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala II de la Cámara Criminal y Correccional Federal de la Capital dispuso revocar el procesamiento del ex presidente del PAMI, Víctor Alderete, en el tramo de la causa donde se investigan irregularidades en la contratación por parte del PAMI de la empresa Mc Grath para la provisión, instalación y mantenimiento de un sistema de detección de incendios y fugas de gas en cinco residencias geriátricas.
Los magistrados entendieron que no existían elementos probatorios suficientes para confirmar el procesamiento del ex funcionario, imputado en la causa junto con el director de la firma Mc Grath, Enrique Mc grath, por el delito de defraudación.
En este tramo de la megacausa PAMI, ya intervino la Sala I del mismo tribunal, que había señalado la necesidad de profundizar la pesquisa respecto de distintos aspectos, entre los que destacó "el relevamiento de las firmas comerciales ofertantes para determinar posibles identidades, ligazones y si existió un proceso de selección o si se trató meramente de un acto simulado", con el objeto de dilucidar si se había producido una confusión entre intereses públicos y privados.
Ahora, la Sala II sostuvo que "analizados los diferentes elementos colectados con posterioridad, este Tribunal considera que no se ha avanzado en el grado de conocimiento de los puntos que fueron concretamente indicados por la Alzada".
Ën esa línea, ordenaron al juez de primera instancia que dicte una nueva sentencia, a fin de definir la situación procesal de los imputados.