CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El juez Walter Bento, titular del Juzgado Federal Nº1 de Mendoza, procesó a cuatro ex jueces por delitos de lesa humanidad cometidos antes, durante y después del último gobierno de facto.
Se trata de Luis Miret, Otilio Romano, Rolando Carrizo Elst y Guillermo Petra Recabarren, a quienes se los acusa de “denegación de justicia” al no haber investigado las denuncias que les llegaron por desapariciones, privaciones ilegítimas de la libertad y torturas, mientras eran jueces federales y fiscal, en el caso de Romano.
Sobre el tiempo pasado entre los hechos y el procesamiento, el juez indicó que “la conducta ilícita que en principio se enrostra a los encartados puede ser perseguida, a mi criterio, porque nos encontramos ante presuntos ilícitos conexos a delitos de lesa humanidad, y por lo tanto alcanzados también por la imprescriptibilidad de las acciones penales, que conviven incluso temporalmente”.
Aclaración del CIJ: Ante numerosas consultas de nuestros lectores informamos que el fallo del que da cuenta este artículo ha sido enviado en el día de hoy por el Juzgado Federal Nº 1 de Mendoza