CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El juez Daniel Petrone, titular del Juzgado en lo Penal Económico Nº 2, dispuso el sobreseimiento de Juan José Aranguren, presidente de Shell C.A.P.S.A., en una causa que se había iniciado por la denuncia del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por desabastecimiento de combustibles.
El magistrado entendió que el hecho investigado no encuadra en una figura legal.
Según la resolución, firmada este miércoles por el magistrado, el período cuestionado abarcaba de junio a septiembre de 2007 y se sostuvo que Shell no afectó el bien jurídico protegido por la Ley de Abastecimiento.
Asimismo, se descartó que haya habido una situación de faltante importante en la mayoría de las estaciones de servicio, estableciéndose en varios casos que ante la falta de un producto había sustitutos.
También se señaló que si bien en algunas bocas de expendio se había constatado faltante de gasoil, esa situación en determinadas estaciones de servicio no tuvo entidad suficiente para afectar el orden económico protegido por el delito tipificado en la Ley de Abastecimiento, más allá de la eventual responsabilidad administrativa.