CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El juez Luis Armella, titular del Juzgado Federal de Quilmes, intimó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en cabeza de su jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, a que preserve un predio ubicado en el margen del Riachuelo, que acaba de ser desocupado por la empresa CICSA.
Según informaron desde el juzgado, el terreno estaba siendo utilizado irregularmente por la compañía que, al ser embargada por el juez el último viernes, decidió liberarlo por sus propios medios. Ante esta situación, y para evitar que el lugar sea nuevamente ocupado, el magistrado le ordenó a la Ciudad de Buenos Aires que preserve ese espacio con presencia estatal.
De no cumplirse con esta disposición, el juez Armella fijó una multa de 500 pesos diarios sobre Rodríguez Larreta por cada día de incumplimiento.
“Es indispensable que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de su Jefatura de Gabinete de Ministros, no sólo arbitre los medios suficientes para llevar adelante las medidas necesarias para la liberación definitiva de dicha traza geográfica, sino además que impidan la realización de nuevas construcciones en ese espacio público, o reparación de las ya existentes, deterioramiento de terrenos, y/o cualquier tipo de obra o acción obstaculizadora de esa área”, manifestó el juez.
Asimismo, el magistrado agregó que “deberá tenerse en cuenta que deberán priorizarse y maximizarse las acciones conducentes a la recuperación estatal de ese espacio público, que conlleva el resguardo permanente del mismo”.